Chaqueta Plumón 90/10 Zero Absolute 850 Cuin

Nuestro buque insignia de Arc'Warm, el mejor producto que hemos podido crear para el motero exigente, nuestra Chaqueta de Plumón Zero Absolute 850 Cuin, tiene las soluciones y materiales necesarios para que tu ruta en moto, se convierta en un disfrute sin importar la condición climática.

Chaqueta Plumón 90/10 Zero Absolute 850 Cuin
search
  • Chaqueta Plumón 90/10 Zero Absolute 850 Cuin
  • Chaqueta Plumón 90/10 Zero Absolute 850 Cuin
  • Chaqueta Plumón 90/10 Zero Absolute 850 Cuin
  • Chaqueta Plumón 90/10 Zero Absolute 850 Cuin
  • Chaqueta Plumón 90/10 Zero Absolute 850 Cuin
  • Chaqueta Plumón 90/10 Zero Absolute 850 Cuin
  • Chaqueta Plumón 90/10 Zero Absolute 850 Cuin
  • Chaqueta Plumón 90/10 Zero Absolute 850 Cuin
249,99 €
Impuestos incluidos Envío, 1er Cambio de talla o Devolución Gratuita, Entrega en 24-48h.
Tallas: XS
Cantidad

Descripción de la Chaqueta Plumón 90/10 Zero Absolute 850 Cuin

Nuestra Chaqueta de Plumón 90/10 y 850 Cuin es el producto más avanzado en cuanto a la protección térmica del motorista que podíamos crear.

Con un corte recto para garantizar la máxima comodidad y aislamiento térmico, en nuestra Chaqueta Zero Absolute hemos incorporado los mejores materiales y experiencia necesaria para crear la que pensamos que es la mejor capa intermedia pensada y diseñada para la práctica del motociclismo.

En su desarrollo se han usado los mejores materiales disponibles, junto con los sellos de calidad necesarios para un desarrollo sostenible que podéis ver a continuación:

Este tipo de chaquetas que son conocidas por varios nombres, entre ellos los más conocidos son  2ª Capa, la Mid Layer, Capa Intermedia, etc.. tienen que tener ciertos valores y estándares para la práctica del motociclismo y que cumplas su función, como:

-La capa intermedia para moto debe ser ligera y cómoda, nuestra Chaqueta Zero Absolute tiene un peso extra ligero de tan solo 325 gr en talla L

-Una Mid Layer para moto, te tiene que aislar del frío, retener y atrapar tu calor corporal para aportar una capa de aire caliente alrededor del cuerpo, por ello, hemos incorporado la mejor proporción 90 Plumón/10 Pluma y el poder de hinchado y de aislamiento es de calidad Premium 850 Cuin

-La 2ª Capa para moto no te debe hacer sudar si la temperatura sube, te debe ayudar a autorregular la temperatura corporal con una óptima transpiración y evacuar el exceso de humedad, nuestra Zero Absolute, gracias a su relleno de altísima calidad junto a la cordura ultra-lite exterior, proporcionan una transpiración óptima para expulsar el exceso de humedad.

-La Capa Intermedia no te debe restar movilidad y facilitar el uso en la motocicleta, por ello, hemos incorporado en la parte exterior la cordura UltraLite 20x20 que es tremendamente maleable, además de incluir zonas elásticas para facilitar el movimiento natural en la moto.

-La Segunda Capa, para su uso independiente en calle como chaqueta de calle, debe tener una resistencia al viento, al desgaste y ser repelente al agua para poder usarla en cualquier situación, la cordura Ultra Lite cumple a la perfección gracias al tratamiento repelente al agua DWR y ser resistente al viento.

-Una Mid Layer debe cerrarse por completo sobre ella misma, y ajustar en todas las zonas de salida del calor corporal para no perderlo, tanto en las mangas como en la parte inferior, está pensada para poder ajustarse y evitar la pérdida de calor corporal, junto con un cuello cerrado pero sin oprimir.

-Aunque no es necesario al 100% en el uso de la motocicleta, un extra deseable, es que al guardarla en un viaje de moto donde el espacio siempre es reducido ocupe el mínimo espacio. Nuestra Chaqueta es extremadamente maleable y comprimible,  disponemos de un bolsillo interno de rejilla transpirable, que además de poder ubicar en esa zona unos guantes de moto o un Neckwarmer, se puede comprimir para guardar ahí, facilitando la transpiración y expulsión de olores y humedad que pueda tener, si la guardamos en algo muy cerrado como puede ser un bolsillo, favoreceremos el crecimiento de bacterias y malos olores.

Con todo estas premisas, peticiones y algunas más que seguro se nos olvida apuntar pero que tuvimos en cuenta al máximo en el desarrollo de la Zero Absolute, nos decidimos a hacer la mejor 2ª Capa para moto del mercado que podíamos realizar, nuestra Chaqueta Arc'Warm Zero Absolute.

Nuestra recomendación, es combinar para una perfecta protección contra el frío en moto, el sistema 3 Capas que podéis ver haciendo Clic AQUÍy nosotros podemos ayudarte a equiparte con las dos primeras.


Como 1ª Capa ofrecemos dos opciones que combinan a la perfección con nuestra 2ªCapa Zero Absolute, una opción es nuestra Camiseta Arctic realizada en MerinoWool de 285gr que podéis verla haciendo clic sobre la misma imagen:

Camiseta Arctic Lana Merino

La otra opción, recomendada nuestra camiseta ArcticStorm, que combina la MerinoWool de la máxima calidad de 285gr y una membrana WindStormProff frontal que ayudará a hacer otra capa de aislamiento, aunque esta camiseta, está más recomendada para los moteros que no disponen de una 2ºCapa independiente y de calidad, se puede usar perfectamente con nuestra Zero Absolute, con un extra de protección, podéis acceder a ella haciendo Clic en la imagen.

Camiseta ArcticStorm Lana...

El Mejor Relleno para una 2ª Capa para moteros, el plumón 90/10 y 850 Cuin.

Hemos escogido como relleno, el Plumón de mejor calidad 90/10 y 850 Cuin, y para llegar hasta ahí, durante el proceso de conceptualización y desarrollo hemos tenido que responder a todas estas cuestiones.
¿Qué significa los Cuin en una chaqueta de Plumón? ¿qué significa el 90/10?, ¿porqué plumón y no una fibra sintética?, todas estas cuestiones y mucha más información os invitamos a invertir unos minutos  de vuestro tiempo, para saber que necesitáis en tu lucha contra el frío y la autorregulación de la temperatura corporal:

TODO LO QUE NECESITÁIS SABER SOBRE EL PLUMÓN APLICADO A LA PRÁCTICA DE LA MOTOCICLETA (PARA VOSOTROS MOTEROS)

Si habéis leído la información necesaria sobre el plumón para su uso en la moto, podemos continuar con la descripción de nuestra Zero Absolute.

¿Qué Gramaje/cantidad de material hemos introducido dentro de la chaqueta?

En las chaquetas de Pluma se pueden meter más o menos gramaje de plumón, si se pone demasiado, para usar en la moto se hace incómoda y se comprime demasiado al poner la chaqueta exterior de moto (chaquetas pensadas para su uso extremo en alta montaña y sin capa exterior o capa exterior mínima), si pones poco gramaje (puedes verlo en chaquetas económicas) la prenda hará que pases frío. En la Zero Absolute hemos introducido un gramaje de aproximadamente 150-160gr, lo justo y necesario para que funcione a la perfección en la moto.

Además, aunque no todas las chaquetas de pluma tienen capucha, por norma general sí que llevan, cosa que vemos innecesaria para la práctica del motociclismo, por ello, hemos eliminado la capucha rellena de pluma que lo único que generará es una incomodidad con el cuello de la chaqueta de moto y el casco, que afecta enormemente a la seguridad pasiva. Hemos optado por no incluir tampoco una capucha interna impermeable, para evitar incrementar el coste del producto que lo único que va a generar es una incomodidad, si de verdad llueve aconsejamos otros productos específicos, por ejemplo un Sotocasco con parte inferior frontal o perimetral con repelente al agua o Windstopper, si se usa una capucha que tenga la chaqueta 2ª Capa va ocurrir lo siguiente, el agua, va a resbalar por la parte inferior del casco y va a ir directamente a la parte interna y externa de la chaqueta de pluma, generando una sensación de humedad muy incómoda.
Lo mejor, cuando la lluvia arrecia, es cerrarse la chaqueta exterior al máximo, que es la encargada de aislar del agua, y dejar que la combinación del casco + chaqueta externa hagan su trabajo.
Si con ello no consigues ir "confortable" y la chaqueta tiene cuello de tormenta, tendrás la impermeabilidad en gran medida garantizada, ya que el agua que vaya resbalando por el casco, irá al cuello de tormenta y de ahí al exterior de la chaqueta. Como decimos, si la capa intermedia tiene capucha, lo único que se va a conseguir, es meter el agua entre la capa exterior y la 2nda capa, muy mala idea.

Si no se dispone de cuello de tormenta en la chaqueta, se puede usar un sotocasco como el nuestro Sotocasco ArcticStorm o un NeckWarmer como el NeckWarmer ArcticStorm que incorpore el cortavientos a modo de membrana perimetral o frontal, lo ideal, es NO meterla por dentro de la chaqueta, porque exactamente hará lo contrario a lo que está pensada, que es meter el aire o la lluvia hacia dentro de las dos capas. Nuestra recomendación, ponerla por la parte exterior de la chaqueta con el cuello de la chaqueta correctamente cerrado.

Parte Exterior de la Chaqueta Segunda Capa Arc'Warm Zero Absolute

El tejido exterior está conformado por una Cordura Poliamida Ultra Lite TexTreme 20x20 Dn, la cual, es extremadamente ligera, maleable, resistente, con propiedades cortavientos y revestida de un tratamiento DWR para garantizar que el tejido sea repelente al agua.

Hemos añadido como extra, una zona elástica en la parte trasera de ambas manga y por el perímetro de la axila, para facilitar el movimiento natural del motero conduciendo, el material no podía ser de otro modo que lo mejor para evitar perder calor corporal y que sea ampliamente transpirable, se trata de Licra Polar Winter Power Stretch, aprobada para su uso a más de -10º. 

Las Mangas están hechas del mismo material, para evitar perder calor corporal por esa zona.

Además tiene ajustes para dejar totalmente cerrada la parte inferior y conseguir así, reducir al mínimo la pérdida de calor corporal.

Dispone además de todo lo citado, de dos bolsillos exteriores cálidos con cremallera, uno interior también con cremallera y un bolsillo de red donde de manera compacta podrá guardar por completo la chaqueta para que ocupe el mínimo espacio en tus viajes, tu maleta o cuando no la uses o poner ahí los guantes, el Neckwarmer o lo que desees.

A00021

Ficha técnica

Composición
Cremalleras YKK
Lana de Merino
Oeko-Tex Standar 100
Propiedades

Autorregulador de Temperatura
Extremadamente Ligero
Máxima Transpirabilidad
Máximo Aislamiento Térmico
Propiedades Antrimicrobianas
Repele el agua
Resistente al Viento
Revestimiento DWR

Guía de Tallas Chaqueta Arc'Warm Zero Absolute

La chaqueta Zero Absolute tiene un corte recto para su funcionamiento correcto.

La 2º Capa de moto no se aconseja ir ceñido ni tampoco excesivamente holgado, en el caso de duda sobre talla, coger siempre la superior, es más recomendable ir algo holgado que ceñido, si queda algo holgado, la prenda al comprimirse de manera tan sencilla gracias a sus materiales, no provocará pliegues ni molestias salvo que quede excesivamente holgado, en cambio se queda muy ceñida, también funcionará pero peor, ya que se estira y se comprime la pluma interna y se pierde la mayor parte de aislamiento térmico que proporciona la barrera 3D que ofrece el aire que atrapa el plumón en su interior.

La medida, se debe tomar sobre el cuerpo relajado, con la camiseta o similar puesta encima para valorar que talla se necesita.

Ejemplo 1, una persona de contorno de pecho 108 y cintura 94 le recomendaríamos escoger la talla L por el contorno de Pecho, ante la duda, siempre coger la superior.

Ejemplo 2, una persona de contorno de pecho 108 y cintura 114 le recomendaríamos escoger la talla 2XL, ante la duda siempre coger la talla de mayor valor.

Composición de la Chaqueta Arc'Warm Zero Absolute 2º Capa para Moteros.

La chaqueta Zero Absoulte está enfocada a un uso de finales de otoño, todo el invierno y primeras semanas de la primavera, por ello, la hemos dotado con los materiales naturales que más aislan, el plumón/pluma y a la vez con una transpiración máxima, ya que en nuestras rutas de moto, nos podemos encontrar con una temperatura muy baja a primeras horas de la mañana pero luego subir, y o bien podemos decidir pararnos y quitarnos la chaqueta Zero Absolute y quedarnos con nuestras Capas Base como pueden ser la Camiseta Arctic o Arctic Storm y la chaqueta de moto, si decidimos no quitarnos la chaqueta Zero Absolute porque quizá lleguemos a pasar frío solamente con la 1º Capa y la 3º Capa, nuestra chaqueta debe proporcionar una regulación de la temperatura óptima, con una expulsión del exceso de humedad para garantizar la comodidad incluso cuando suba la temperatura algo.

Podemos asegurar mediante pruebas que hemos realizado nosotros mismos, algo exageradas sí, pero es la única manera de cerciorarnos del buen funcionamiento, que con la combinación de la Camiseta Arctic (1º Capa)+ la Chaqueta Zero Absolute (2º Capa) y nuestra chaqueta de moto (3º Capa), en este caso una Chaqueta Rukka Rapto-R con Gore-tex Pro Laminado hemos circulado tanto a temperaturas cercanas a los -10º y cercanas a los +25º, obviamente no en la misma ruta ni viaje, pero si en diferentes pruebas que hemos ido realizando a lo largo del año.

Teniendo en cuenta estos parámetros os indicamos los materiales de los que está realizada nuestra 2ª Capa para Moto, la Zero Absolute:

Plumón al 90/10 - 850 Cuin, indispensable para garantizar el aislamiento térmico máximo combinado con una 3º Capa de Moto o Chaqueta de Cordura, este material natural con certificado de Bienestar Animal y libre de productos tóxicos atrapa el aire sin dejarlo escapar y que nuestro cuerpo calentará, haciendo una barrera 3D contra el exterior.

 

Tejido exterior TeXtreme, cordura UltraLite con propiedades cortavientos y revestida con un tratamiento DWR para garantizar que el tejido sea repelente al agua con una densidad de la Cordura de 20x20Dn

Licra Polar Winter Power Stretch, aprobada para su uso a -10º, aporta elasticidad en las zonas necesarias para su uso en la motocicleta, así como un ajuste óptimo al final de las mangas, para evitar la pérdida de calor corporal.

Rango de Uso Chaqueta Zero Absolute

Nuestra Chaqueta Zero Absolute ha sido testada en las condiciones más extremas, certificada para usar como capa exterior con temperaturas inferiores a -10º en estático y -15º en actividad.
En este caso, los moteros, llevamos siempre una 3ª capa, que es la que nos protegerá en caso de caída, la capa exterior para motoristas, la chaqueta de cordura o piel con protecciones, será la responsable de evitar mayores lesiones por abrasión e impacto, y protegernos contra el viento y la lluvia, resumiendo, una chaqueta de moto homologada, si la 3ª capa que debemos llevar por obligación y lógica la combinamos con nuestra Chaqueta Zero Absolute como capa Intermedia (2º capa) podremos circular con todas las garantías en temperaturas aun más extremas de las que está testada.

Si a ello, le añadimos como 1ª capa, o capa base (base layer) nuestra camiseta Arc'Warm Arctic o la ArcticStorm, podemos asegurar que el confort térmico en el torso será el máximo incluso a temperaturas extremas.

Os adjuntamos por aquí, enlace a la recomendación del sistema de 3 capas para Motoristas:

SISTEMA DE 3 CAPAS PARA MOTORISTAS

¿Con el sistema de 3 capas para moto me aseguráis que NO pasaré frío en la ruta de moto?

Ojalá y pudiéramos asegurarlo, cada persona tiene unas sensaciones térmicas diferentes que podéis leer a continuación, y en moto, mucho más, donde entran varios factores que diferencian el confort térmico, una moto totalmente carenada Vs una moto Naked, la diferencia de sensación térmica es mucho mayo, a continuación os dejamos una entrada a nuestras recomendaciones que os ayudarán tanto a entender porqué tenemos frío así como pequeños tips para combatirlo:

Diferencias en la sensación de frío entre personas

Veréis que no todos soportamos igual el frío, lo que sí que podemos asegurar, es que la ropa que hemos diseñado y fabricado, es lo mejor que podíamos para poder ir a temperaturas frías y extremas, y que cuando suba la temperatura podamos seguir circulando sin empezar a sudar o a pasarlo mal autorregulando la temperatura corporal al máximo y el máximo de transpiración de la humedad al exterior.

También podría interesarle

Calcetines Arctic Lana Merino

26,99 €

Camiseta ArcticStorm Lana...

119,99 €

Camiseta Arctic Lana Merino

99,99 €

Sotocasco ArcticStorm Lana...

49,99 €

NeckTube ArcticStorm Merino...

44,99 €