Camiseta Arctic Lana Merino

La Camiseta Térmica para motociclistas de Arc´Warm tienen una comodidad excepcional, un ajuste perfecto y unas propiedades térmicas y autorreguladoras de la temperatura, que te harán olvidar que la llevas puesta.

Camiseta Arctic Lana Merino
search
  • Camiseta Arctic Lana Merino
  • Camiseta Arctic Lana Merino
  • Camiseta Arctic Lana Merino
  • Camiseta Arctic Lana Merino
  • Camiseta Arctic Lana Merino
  • Camiseta Arctic Lana Merino
99,99 €
Impuestos incluidos Envío Gratuito, Entrega en 24-48h.
Tallas: XS
Cantidad

Camiseta Térmica Unisex para Motoristas Lana Merino

Vamos a poner lo más importante y quizá lo que más dudas genera entre los clientes y usuarios de moto que se interesan por este tipo de productos, que diferencias hay entre la camiseta ArcticStorm y Arctic.

La camiseta ArcticStorm, (puedes verla en el siguiente enlace: Arc'Warm Camiseta ArcticStorm) es la combinación de una camiseta Arctic, exactamente el mismo producto más una membrana WindStormProff frontal, una capa más, que se consigue con ello?, un mayor aislamiento externo y una mayor retención del calor corporal, resumiendo, se puede decir que con la camiseta ArcticStorm, se puede circular a temperaturas algo más bajas que con la Arctic.

La camiseta Arctic, está realizada en Lana Merino de 285gr/m2 además de otras fibras para ayudar a soportar mejor el frío con menos capas.

Descripción de la camiseta para Motorista T-Shirt Merino Wool Arctic

La camiseta para motorista de Arc-Warm, tienen como principal función, a parte de proporcionar un confort térmico excelente, el ser cómoda en el uso y olvidarse que la llevas puesta, para nosotros, si conseguimos esos dos objetivos, estarán cumplidas nuestras expectativas de disfrutar de la ruta, sin pensar en nada más que en conducir.

El corte de la camiseta de Merino Wool Arctic es SemiCompresivo para una correcta función termorreguladora de la Lana de Merino, es ajustada pero a la vez liviana y no incómoda de llevar, sinceramente, no notas que la llevas puesta.

En su desarrollo, se han usado los mejores materiales para una termorregulación de la temperatura excepcional, antiolor y con la mejor protección térmica.

Fabricación de la camiseta T-Shirt Arctic Merino Wool

La camiseta de Lana Merina para moto de Arc´Warm, están construidos a partir de la mejor Lana merina y con una densidad de 285g/m2 para proporcionar lo necesario en cada situación.

T-Shirt-Arctic-M-Wool-front-rear-descripcion-imagenesoptimiza.jpg

Equípate para salir en moto con total garantía con nuestro sistema FBTP Full Body Thermal Protection

Puedes combinar la camiseta térmica de lana merina para moto de Arc'Warm con nuestro sotocasco para moto y conseguir una combinación perfecta para el tiempo invernal más duro, puedes ver el sotocasco de moto aquí.

Y sin olvidarnos de las extremidades inferiores con nuestro pantalón térmico en Lana Merino y nuestros calcetines de moto de lana merino.

Si quieres tener un completo sistema de protección en lana Merino para circular en moto, te faltaría combinar con nuestros sotoguantes para moto, Underglove DUO Arctic con el novedoso sistema DUO, puedes leer más haciendo click en los enlaces.

A00005

Ficha técnica

Composición
Elastano
Lana de Merino
Poliamida
Propiedades
Ajustado Anatómico
Autorregulador de Temperatura
Evacúa Humedad
Evita Picores e Irritaciones
Extremadamente Elástico
Propiedades Antrimicrobianas
Repele el agua
Térmico

Referencias específicas

ean13
8495390818274

Guía de tallas de nuestras camisetas térmicas para moto T-Shirt Arctic M-Wool

Para que la Lana Merina realice su función de autorregulación de temperatura de forma óptima, recomendamos llevar nuestros productos directamente sobre la piel y ceñidos al cuerpo.

En el caso que una o dos medidas queden en medio de dos tallas, recomendamos escoger la inferior, ya que nuestros productos son extremadamente elásticos y es aconsejable llevar la ropa ceñida al cuerpo para optimizar la regulación térmica.

GUIATALLAST-SHIRT-ARCTICM-wool.jpg

Composición de la camiseta térmica para motorista de Arc´Warm

Dado el uso al que está previsto la camiseta T-Shirt de Arc´Warm en tus rutas moteras, y el objetivo final del mismo, hemos definido un patrón extremadamente cómodo que es lo primero que se busca en un producto de este tipo para su uso en moto, una segunda piel que ni se note que la llevas, y además, unida a unas propiedades térmicas excepcionales, y un menor esfuerzo de resistencia en relación a los calcetines pero igual a los pantalones que hemos diseñado, por ello, la composición debe ser diferente y con zonas de mayor transpirabilidad como en la parte trasera de la espalda, y axilas, donde existe el pliegue para evitar molestias en el uso.


72% MERINO WOOL, producto 100% natural y con certificado IVN Best certified for Italy (SWGI) by ICEA Nº: IVN 001-2016
La fibra de Lana Merina, 
hemos aumentado el porcentaje de Lana Merina para proporciona mayor calidez, es muy suave al tacto, no produce los típicos picores de la lana convencional, es repelente al agua, por lo que es una fibra perfecta para las estaciones de Otoño-Invierno y Primavera, además de ser una excelente fibra que autorregula de temperatura corporal de manera constante, en situaciones de frío o calor, el índice de variación térmica térmica en el cuerpo, se mantiene estable.
Y por si fuera poco, esta fibra, tiene propiedades antimicrobianas naturales, retardando la aparición de malos olores.


merinowool.jpg

-22% POLIAMIDA, dotamos a la camiseta Arctic de Arc-Warm de una alta resistencia a la tracción, debido a la extensión de las extremidades inferiores, en las acciones de poner y quitar además del uso, también tiene una alta transferencia de humedad al exterior mejorada gracias a su secado rápido, y propiedades térmicas altas.

POLIAMIDAFIBERarc.jpg
6% ELASTANO, en la camiseta térmica de moto de Arc´Warm, incorporamos un mayor índice de Elastano, para mejorar el confort en el uso, el Elastano es una  fibra extremadamente elástica, aporta elasticidad al conjunto de fibras para lograr una comodidad mejorada.

ELASTANEFIBER.jpg

Después de miles de kilómetros de pruebas, estamos seguros de haber creado un producto premium con la máxima calidad, diferente de lo existente para los moteros exigentes que solamente tienen un objetivo cuando se compran ropa térmica específica para moto, olvidarse que la llevas puesta.

Rango de uso de la camiseta térmica para moto T-Shirt Arctic Arc´Warm Merino Wool:

Sistema de capas para circular en moto

El rango de uso recomendado de la camiseta térmica para Moto Arc´Warm es entre los -5º/-3º y los +19º/+22º, llegando a los 25º sin mayor problema en ruta, ese rango de temperatura es el recomendado para circular confortablemente siempre que lo combinemos con un

Cuando hablamos del sistema de capas para circular en moto combatiendo el frío de la manera más adecuada nos referimos a las 3 capas que a continuación lo explicamos.

El sistema de 3 capas, crea barreras para dificultar o retardar al máximo, la pérdida el calor corporal y a la vez evitar al máximo la entrada del frío exterior.

Cada una de las capas por si misma, no es suficiente ni lo recomendamos para combatir el frío de manera adecuada, sin embargo la unión de las tres capas crea una barrera fuerte y sólida para tus rutas moteras en Invierno.

-1era Capa Interior + Térmica (2nda Piel): Nuestra Camiseta Actic MerinoWool de Arc´Warm está diseñada y fabricada para estar en contacto directo con la piel, por ello debe ser la primera capa que utilicemos. De ese modo proporciona confort térmico gracias a la Lana Merino con una magnífica autorregulación de temperatura. Además, aleja el sudor de la piel evitando la sensación de humedad, evitando que el cuerpo se enfríe. En esta camiseta, añadimos un extra con nuestro Cortavientos WindstormProof, lo que proporcionará aun si cabe, un mejor confort térmico en condiciones de frío extremo.



-2nda Capa Aislante (Forro térmico): La función de esta segunda capa, es proporcionar un aislamiento térmico, evitando perder el calor corporal, la 2nda capa combina con la 1era para que el calor corporal que generamos no se pierda y se autorregule.
Recomendamos que se cierre esa capa de manera independiente para que funcione perfectamente el sistema de 3 capas, evitando perder el calor corporal interno, por lo que recomendamos al máximo para poder combatir el frío usar una chaqueta de forro térmico independiente, ya que hay dos tipos de forros térmicos. El primero de ellos, es un forro térmico que habitualmente lleva la propia chaqueta de cordura, unido a ella con cremalleras o clips, ejemplo:

Este tipo de forros tiene sus inconvenientes a la hora de conservar el calor corporal, ya que suele perder el calor por la parte inferior de la chaqueta, mangas y parte central del pecho e inclusive el cuello ya que como indicamos, no cierra de manera independiente, dejando muchas zonas libres por donde sí o sí se escapa el calor corporal, una imagen vale  más que mil palabras:

El segundo tipo de forro que es el que nosotros recomendamos, son elementos independientes a la chaqueta de cordura de moto, los cuales se pueden usar de manera independiente a la misma. Pueden adquirirse por separado o tratarse chaquetas térmicas independientes que van con la compra de la propia chaqueta de cordura.
Recalcamos que son los que se cierran de manera independiente por la parte central con cremallera, suelen tener puños y cintura ajustada al igual que el cuello para evitar y/o retardar al máximo la pérdida del calor corporal.
Ejemplo:


Ejemplo del sistema de las tres capas recomendado:

Como podéis ver en la imagen del sistema de 3 Capas, recalcamos que la 2nda capa es una chaqueta independiente que cierra por la parte de la cintura así como en las mangas, cuello y pecho, es extremadamente importante que esta capa cierre perfectamente por todas las zonas. Es la única manera con la que podremos combatir al máximo el frío, lo recomendamos encarecidamente.
Volvemos a recalcar que si se trata del otro tipo de forro térmico, el que va unido a la chaqueta de cordura con cremalleras, velcros o clips, no funcionará igual, tanto si adquieres ropa Arc'Warm como sí no, debes saberlo, ya que perderás el calor corporal tanto por las mangas como por la parte del pecho ya que no cierra sobre sí misma y por la cintura ya que no cierra por la parte inferior, y muy probablemente por el cuello. En este caso la ropa Arc'Warm ayudará, pero como indicamos, para poder combatir el frío de manera correcta, recomendamos la primera opción.

-3era Capa Protección + Exterior (Capa Externa): La función de esta tercera capa es ofrecer la máxima resistencia a las inclemencias meteorológicas (lluvia, viento, nieve, etc..) así como protección contra impactos y abrasión.
Recomendamos que disponga de una buena Membrana impermeable, transpirable y cortavientos, las marcas reconocidas normalmente la incorporan en sus chaquetas de cordura de moto para invierno. Esas membranas pueden denominarse Gore-texD-Dry, H2o, HydratexOutdry, etc..., y suelen ir laminadas en las chaquetas de moto de gama alta, normalmente son Gore-tex 2L o Gore-tex Pro 3L, o pueden no ir laminadas, lo que se denomina Z-liner,  en las gamas intermedias o bajas.

La camiseta térmica de Arc´Warm la hemos podido usar con una buena equipación de moto con el sistema de 3 capas recomendado, en condiciones tan diferentes como temperaturas por debajo de los -5º y luego subir la temperatura de más de 20º, y la hemos llevado de manera confortable en ambas situaciones, siendo en temperaturas frías, cuando mejor se ha comportado pero sin desmerecer en absoluto, su uso en condiciones de calor con su autorregulación excepcional de la temperatura.

Con todo lo comentado anteriormente, estos son los rangos de uso recomendados tras multitud de pruebas en las diferentes condiciones climatológicas que puedes encontrar en tu viaje en moto.

¿Con el sistema de 3 capas para moto me aseguráis que NO pasaré frío en la ruta de moto?

Ojalá y pudiéramos asegurarlo, cada persona tiene unas sensaciones térmicas diferentes que podéis leer a continuación y os ayudarán tanto a entender porqué tenemos frío así como pequeños tips para combatirlo:

Diferencias en la sensación de frío entre personas

Veréis que no todos soportamos igual el frío, lo que sí que podemos asegurar, es que la ropa que hemos diseñado y fabricado, es lo mejor que podíamos para poder ir a temperaturas frías y que cuando suba la temperatura podamos seguir circulando sin empezar a sudar o a pasarlo mal autorregulando la temperatura corporal al máximo.

¿Se puede adquirir una camiseta que abrigue mucho más contra el frío en moto?

En Arc'Warm sabemos que se pueden fabricar camisetas interiores mucho más gruesas y que seguramente para las temperaturas realmente frías vayan mejor, no hay misterio, a mayor grosor menor sensación de frío, pero el problema viene por la movilidad que nos restará y cuando suba algo la temperatura el calor que nos generará y sudor, pongamos un ejemplo de ruta en moto típica de Fin de Semana:
Salimos a las 8 de la mañana con 5º de temperatura, paramos a almorzar y cuando salimos hace ya 12º, seguimos la ruta y comienza la subida a un puerto de montaña en altura, baja la temperatura a -2º en poco tiempo, una vez coronado empezamos a bajarlo y conforme vamos perdiendo metros de altitud empieza a subir la temperatura hasta cuando llegas a casa, que habías salido con 5º, ahora estás a 17º.

Vemos las grandes diferencias de temperatura que podemos tener en una misma ruta, para ello hemos realizado este tipo de prendas con el grosor de 285gr/m2, para que en todo momento vayas lo más confortable posible, incluso cuando suba la temperatura sin tener que parar a cambiarte, por ello son específicas para moto.

En el mercado hay otras opciones, y con grosores muy superiores sobre todo en las grandes superficies de deportes enfocados a travesías en la nieve, que funcionarán bien en temperaturas mantenidas de varios grados bajo cero durante todo el tiempo de uso, esas prendas, si se usan en rutas de moto en donde oscila tanto la temperatura, podría hacernos sudar y cuando volvieran a bajar las temperaturas encontrarnos con un sudor que no es nada recomendable, podemos ver en una misma ruta típica, como oscila la temperatura.


Para cualquier duda de equipación y asesoramiento para tu viaje en moto, estaremos encantados de atenderos por cualquiera de nuestros medios de comunicación.

También podría interesarle

Calcetines Arctic Lana Merino

26,99 €

Pantalón Arctic Lana Merino

79,99 €

SotoGuante DUO Arctic Lana...

34,99 €

Sotocasco ArcticStorm Lana...

49,99 €

CubreCuellos ArcticStorm...

44,99 €